sábado, 18 de abril de 2020

Qué es el SEO y la importancia para los negocios




¿Qué es el SEO?



El SEO son métodologías de trabajo para que una página web o aplicación obtenga más presencia en los resultados de búsqueda del usuario.


En definición atraer más usuarios por los búscadores.

De las siglas SEO de Search Engine Optimization es la prática de utilizar
técnicas que implican la optimización de la página hacia los
motores de búsqueda cómo Google, Bing, Yandex, Baidu, etc


El objetivo principal de Google, y otros búscadores es satifacer la consulta
del usuario, encontrando la página con la mayor relevancia a la intención
que la persona esta buscando, conocido también cómo Keyword Intent.



Para comprender más, la misión de Google debemos, viajar en el tiempo:


A principios de los 90 nacieron los mótores de busqueda, Google aparecio en el 1996, el primero de su época fue
Yahoo que trajo las primeras nociones de tráfico a las páginas web.
Es entonces donde se percatan que pueden hacer dinero por Internet,
solo es de atraer usuarios a las web.


El SEO busca principalmente atraer usuarios de los buscadores,
pero no solo Google sino también cual quier motor den plataformas de t
erceros, Facebook, Airbnb, Amazón, Pinterest, Bing…


El posicionamiento SEO, es una diciplina muy cambiante, ya que
cuenta con una gran diversidad de algorítmos y filtros, que hacen que el
trabajo sea más complejo, pero que siempre busca satifacer al usuario,
ese es el principio.

Los búscadores, indexan las paginas tomando en cuenta 400 de factores para posicionar
una página en los resultados.


Los factores de mayor importancia SEO son:


La optimización técnica, la autoridad y la relevancia en la página web.


La autoridad se identifica con la popularidad de la página, son
enlaces externos de página relavantes al nicho y que contengan
autoridad también además las señales por los medios sociales.


La relevancia tiene que ver más si ese contenido que se provee
en la página satisface la intención del usuario. “Keyword Intent”

El SEO se divide en 3 áreas:


  • SEO Técnico: Audita y analiza como arreglar los problemas
técnicos generados por el servidor, codigo de la página y craw budget de
la indaxción de la página,  semántica en la página. También relacionado
actualmente con temás de analítica, ciencia de datos.


  • SEO Onsite: Trabaja aspectos de optimización de las palabras,
keyword cluster, LSI keyword, optimización meta title, meta description,
headers, images, internal link de la página, estructura de la página.
También conocido cómo SEO On page.

  • SEO offsite: Labora todo lo relacionado a citation o enlaces
externos a la página con autoridad en el dominio relacionada al nicho,
redes sociales, directorios locales, incrementar el CTR de los anuncios.

Métodologias de trabajo del posicionamiento web que puedes seguir:

  • Black Hat SEO: Son técnicas especificas para manipuar el motor de búsqueda con prácticas poco aconsejables por Google, se utilizan cuando participas mayoritariamente en una competencia o cuando desean posicionar rápidamente la promoción de un negocio que acorto plazo va a terminar, no son para estrategias a largo plazo. Algunas técnicas old school son:
Cloaking, keyword sturffing, spam en foros, comentarios en blogs.


  • White Hat SEO: Son las prácticas recomendadas por Google para posicionar una página de la forma adecuada, según los lineamientos del buscador.


  • Gray Hat SEO: Son técnicas de trabajo que utilizan un poco de
white Hat SEO y black SEO, para buscar posicionar de forma rápida
y si que no se penalice la página por los algoritmos.


¿Porqué el SEO importa?





Importa porque ayuda a los motores de búsqueda a compreder de que trata una página  y como los usuarios puede satisfacer
sus necesidades de búsqueda.


Por ejemplo, si un Negocio de Mangos Online termino lo usaurios lo
buscan 673000 veces apróximadamente al mes y dicho termino en la
página del cliente, apareciera en primer lugar y atrallera el 22% de
los clics de los usuarios obtendría sin pagar anuncios unos 148000
visitantes al mes.


Ahora bien, cuanto se puede gastar un negocio por esas 148000
visitantes, pues si compitieran en ads y ese anuncio costara digamos
unos 0.20 centados de dolar, la compañia al mes gastaría uno 29000/mes,
eso si fuera solo un país, y si fuera mundial donde se realizan 1.4 billones
de busquedas al mes, sería un dineral para la empresa. Donde el 85% de los
clics son de resultados orgánicos y de los cuales 75% no pasa a la segunda
página o revuelven a realizar la búsqueda con un sinónimo.


El SEO es una manera a largo plazo para que los usuarios encuentre la
página web  y potencie el negocio.

¿Cómo funcionan los búscadores?



Los motores de búsqueda usan 3 método, el rastreo, la indexación y la inteligencia artíficial para cumplir con la misión de responder correctamente la intención del usuario.


El rastreo con los robots inicia con los  en la web y luego se dirige a los enlaces,
sitempas por eso es tan imperativo trabajar el tema de los enlaces tanto
interno, cómo externo.


Y la indexación donde los buscadores utilizan indexan en su servidor de que temas
trata la página web


Además la Inteligencia artificial busca comprender como esa respuesta llena la consulta del usuario,
si le satisface o no y si puede brindar mejores resultados
de acuerdo a los filtros y otros comportamientos del  usuario con las SERPs.


Los filtros cómo: zona horaria, el correo electrónico que es  login del
gmail para identificar o tratar de comprender cual es el
mejor resultado, no solo sino también considera datos de analytics,
historial, cookies que se le puede propiciar al usuario y la geolocalización. 

Entonces, 2 usuarios pueden realizar la misma búsqueda que sus
resutados van hacer totalmente distintos.

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