jueves, 15 de junio de 2017

Backlinks cuestiones de estrategia SEO

Saludos, bienvenido nuevamente  a mi blog, gracias por sacar de tu tiempo y leerme otra vez.

Hoy les traigo más contenido en el que puedes sacar provecho para tus estrategia offline de SEO, hoy le compartiré cómo utilizar 2 herramientas en conjunto para buscar enlaces interesantes que en nichos muy competitivos se suelen comprar como estrategia de posicionamiento SEO.


Backlinks cuestiones de estrategia SEO

1. Nesecitas 2 Excel para links SEO


Consideraciones a tomar en cuenta y cómo estructurar dicha información, para tener un respaldo a la hora de que gerencia de la compañía tomó la decisión de adquirir dichos enlaces y si por A razones te quisiera culpar por algo, siempre estará el documento como respaldo de que las aprobaciones fueron por ellos.

Entonces Iniciamos:

Estrategia 1 para conseguir enlaces:

En los nichos muy competitivos para el posicionamiento web se realiza la práctica de comprar enlaces, como un Guest Post hay distintas formas de sacar los enlaces pero yo te explicare la forma en que yo lo hacía y el proceso que lleve para tomar la decisión de ese enlace.

Puedes ver el enlace acá:

"Acá hace falta implementar un if de comparación de datos"

Nota: este es un ejemplo, este archivo por lo general es súper secreto ya que nadie más deberá conocer los disavow link (en otro post lo veremos).

Para ello vamos a necesitar 2 Excel distintos:

 El primero tendrá todos los página web con la que anteriormente se ha establecido una relación comercial de enlaces y ahí mismo todos los enlaces que se han enviado al disavow tool a la vez con un campo de entrada de datos y una fórmula que busque el iguale del nombre del dominio en el respectivo documento para analizar si ya se realizó una relación comercial o está en el disavow de Google.


El segundo tiene la información de ese dominio y ciertas características SEO y tráfico que debemos analizar, dicho Excel tendrá en una pestaña información de contacto de la página, cuando, fecha de negociación  y características de los enlaces y el dominio, estas características las vemos con 2 herramientas.

2.Herramientas para analizar enlaces para la SEO:


Para ello vamos a utilizar  Semrush y Majesctic SEO una para es para analizar el tráfico web, y si  tuvieron penalizaciones y la otra es para ver características técnicas del comportamiento de los enlaces.

A Continuación les presento una pequeña guía  de dichas Herramientas:

Primero vamos a ver Semrush:

Podemos utilizar Semrush y ponemos en el buscador la página de la competencia que deseamos analizar: El dominio lo ponemos de la siguiente manera dominio.com para que agarre todos los datos raíz de la página web.




Recuerda seleccionar la región donde desees ver estos datos.

Seguidamente ingresamos a una página como esta:





Que nos mostrar un montón de datos, de acá seleccionamos Organic Search ó en español búsquedas orgánicas.





De acá aparecerá esta página:




Acá que analizamos, el tráfico, vemos el último punto de tráfico que tuvo el gráfico para ver su tráfico:




Y apuntamos esto en el segundo Excel, seguidamente seleccionamos el enlace de palabras clave para ver si el sitio no ha recibido penalizaciones.




Y vemos esto:




Acá es como analizamos que no tiene penalización, pero ¿Como vemos una penalización?, en la gráfico se vería una caída de tráfico muy cerca de la línea de inicio y esto indicaría  una penalización por parte de los buscadores. Como salir de una penalización SEO lo veremos en otro post.

Estos son los datos que vemos con Semrush en una página web donde ponemos en el Excel el tráfico y la cantidad de palabras clave.

Seguidamente  vamos a Majestic SEO




Ponemos el dominio de la página de la siguiente manera dominio.com y analizamos los siguientes datos:

3. Datos importantes para tus enlaces SEO


Estos datos del Trust Flow y Citation Flow tiene que ver con el Page Rank y la SEO.

Y qué es el Trust Flow: Es la métrica que analiza la fiabilidad de un sitio web según su calidad, analiza si los enlaces es de autoridad y cualitativo su flojo de confianza aumentará.

Este es más difícil de conseguir comparado con el citation flow.

Acá del porqué de su importancia:

"En paralelo, parece que hay una correlación directa entre el flujo de confianza y el tráfico orgánico. De hecho, si un sitio tiene un alto flujo de confianza, entonces significa que tiene una gran cantidad de enlaces de enlace cualitativo y Google recompensas retro vínculos cualitativos. De hecho, se le clasificará más alto"

Referencia en Inglés: http://www.oncrawl.com/citation-flow-vs-trust-flow-what-is-it/

Citation Flow: Se refiere a la popularidad de un enlace de una página web sin considerar la calidad de esos enlaces. 

"El flujo de la citación es una cuenta entre 0-100 que ayuda a medir la equidad del acoplamiento o "energía" el Web site o el acoplamiento lleva. El flujo de la citación se utiliza conjuntamente con el "flujo de la confianza". Junto el flujo de la citación y la forma del flujo de confianza el majestuoso flujo métrica algoritmo "

Referencia : "https://majestic.com/support/glossary"

El ejemplo perfecto son los sitios porno. Tienen una FQ muy alta pero estos enlaces a menudo no son cualitativos. Un sitio web con un montón de enlaces que apuntan a ella será influyente y obtendrá un buen flujo de citación.

Ver el siguiente video:





Y cómo afecta el Pagerank para el SEO: Tiene que ver con métricas del flujo de confianza, métricas como Autoridad de Dominio, clasificación de Autoridad de calidad para el posicionamiento de una página web en los buscadores.

Quieres saber más acerca del Pagerank sigue el enlace anterior (Complejidad de SEO avanzado).


Nota: Ciertas consideraciones, si una página web con Majestic SEO brinda un Trust Flow bajo y un Citation Flow alto, con una diferencia de 10 o más de puntaje, mi recomendación que no hagas relaciones con ellos, porque algo muy raro puede estar sucediendo.

Estos Datos deberás ponerlos en el segundo Excel de la siguiente manera:

https://goo.gl/uLEjfd

Y  ahora cómo conseguimos los enlaces, inicia el proceso de negociación (regateo) ya sea que se compre (generalmente se pagan $100) para one way link, o se intercambien link exchange (en esta sección no se compran pero depende mucho de la marca), o three way link dependerá de la estrategia, el poder de la marca para darse el lujo a escoger cómo utilizar los datos anteriores para negociar con las marcas y la relación con ellos (acá depende mucho de tu experiencia).

Consejo: En algunas ocasiones, te dirán que si te lo venden pero por un período de 3 meses, o 6 meses, mi recomendación es que lo hagas a 1 año como mínimo porque, queremos enlaces de por vida y no por un período de tiempo, entonces si lo solicitamos a 1 año, los sitios por lo general son tan grandes y es constante cambio y crecimiento que a los SEO o encargados se les olvida quitar dicho enlace.

Importante acerca de está estrategia de enlaces (compra):

La compra de enlaces es una necesidad y un riesgo, hay que saberse hacer.

La gran mayoría compran enlaces, de determinados nichos de alta competencia de la palabra clave cómo "vuelos baratos" y para eso se es necesario un presupuesto, conozco empresas que invierten entre. 13000 a 16000 dólares al mes en comprar enlaces.

Para estas palabras claves no basta con solo hacer SEO ON site y contenido, es muy poco probable aparecer en las SERPS así.

Esta práctica Google la cataloga como Ilegal pero lo permite en cierta medida (sino penalizará a todo el mercado en la respectiva industria), por eso hay que saberse hacerse y de calidad puesto que ellos siempre van a buscar la mejor experiencia del usuario y si el contenido es mejor y da mayor respuesta a dicha interacción con los usuarios, sin duda alguna aparecerá en los resultados de búsqueda.

4. Consejos para adquirir Link para tu SEO


Cuando debes comprar enlaces:


  1. Cuando tiene suficiente contenido y aporta valor a los usuarios
  2. Cuando ya paso el proceso de desarrollo
  3. Cuando tienes un presupuesto y haz que parezcan naturales, es mejor ir poco a poco
  4. Busca enlaces de la misma temática
  5. Toma en cuenta los factores que compartí en este post CT, TF.
  6. Compra enlaces por año
  7. No compres enlaces de granja de enlaces
  8. No compres enlaces de montón muy mínimos mejor y invierte de verdad y no botes la plata, ya les explique cómo analizar un enlace.
  9. Calidad le gana a la cantidad.

Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo abajo.
Espero que te funcione para tu estrategia SEO Offsite, si tiene alguna duda házmela saber.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué es el SEO y la importancia para los negocios

¿Qué es el SEO? El SEO son métodologías de trabajo para que una página web o aplicación obtenga más presencia en los resultado...